lunes, 21 de octubre de 2019

Cierres innecesarios de series de televisión

Últimamente estoy observando una tendencia que no me agrada, aunque en principio podría parecer una buena idea: cerrar una serie —años después— con una película.

Poster de Deadwood: La película, cierre de la serie de televisión.

Así hicieron un Deadwood: La película que, sin estar particularmente mal tampoco aportaba nada, resultaba absolutamente prescindible y sólo la entiendo como un negocio, o a lo mejor hay frikazos a quienes les encanta. 

Fueron tres temporadas disfrutando la serie, viviendo las historias de Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter y George Hearst.

A mí me gustó la serie en su día y me fastidió que se acabara abruptamente por temas de rentabilidad, pero esta peli me sobraba.


Ahora han sacado también un remate para la maravillosa serie Breaking Bad... el problema es que esa serie quedó perfectamente acabada en su día (a diferencia de otras absurdamente canceladas o con horribles finales como Perdidos o Cómo conocí a vuestra madre).

Entonces ¿a qué viene ahora esta película? De nuevo no se me ocurren otros motivos que los puramente comerciales.

La peli no está mal y es como un capítulo más de la serie, lleva el sello de calidad de la producción original, pero de nuevo se antoja del todo innecesario este segundo cierre. Máxime si tenemos en cuenta que ya existe un derivado delicioso de la serie: Better Call Saul.

Y ahora me tocará ver la única que en realidad sí me apetece... Downton Abbey, pero es porque esta serie inglesa, como otras muchas, ya nos tienen acostumbrados a un especial navideño fuera de temporada, como suplemento, así que me enfrentaré a esta peli como a otro especial navideño... de hecho no voy a verla hasta Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...