lunes, 16 de noviembre de 2020

Opiniones produceshop tienda online: ¡ni se te ocurra!

Cuando la atención al cliente es un triste oxímoron

produceshop opiniones estafa datos personales expuestos condiciones abusivas alejandro el trol de atención al cliente


produceshop es una tienda online que inexplicablemente opera en España con unas condiciones más mafiosas que leoninas. Tiene los almacenes en Italia y para cualquier conflicto tienes que acudir a los tribunales de justicia de Suiza. Nadie se lee las condiciones cuando compra, pero que sepáis que eso es lo que hay.

Mi madre, a consecuencia del COVID-19, se ha tenido que quedar permanentemente en silla de ruedas. Ella que es echada p'alante se maneja con su laptop y buscó por internet para comprarse una silla de ruedas. Vio una a buen precio y la pidió.

Cuando me lo comentó mi hermana regañé a mi madre por comprar a lo loco sin conocer la tienda, le dije que internet es como en la vida real: hay que comprar en lugares de confianza y no en cualquier sitio que veas con buen precio.

Resulta que le llega la silla y no le sirve, las medidas no coinciden. Mi sobrino escribe un e-mail para devolver el producto y le contestan diciendo que lo devuelva, pero los gastos de envío corren de su cuenta. Sólo se puede enviar devuelto al almacén en Italia.... o sea que cuesta más el ajo que el pollo, sale más caro devolver el producto que quedártelo.

Le escribo yo a un tal Alejandro de "atención al cliente" explicándole que mi madre al hacer el pedido eligió el modelo de silla con las medidas que quería, pero como al final del proceso de compra mediante engañosas técnicas de patrones oscuros te ofrecen modelos similares un poco más caros, ella se dijo: bueno, si esta que me ofrecen es algo más cara será mejor, y pidió esa sin darse cuenta de que las medidas eran completamente distintas. 

Así pues solicité que trajeran el modelo que le valía y se llevaran el otro.

El tal Alejandro me pide que le envíe varias fotos del producto. Pese a las molestias que me supone trasladarme a casa de mi madre en plena pandemia lo hago y le envío las fotos del paquete que me había pedido pensando que querían comprobar que el paquete estaba en buenas condiciones. Procedo a hacerlo.

Me vuelve a escibir diciendo que quiere las fotos de la silla montada.

Otra vez a trasladarme, montar la silla de las narices, fotografiarla y enviárselas al tal Alejandro.

Pero en realidad Alejandro, después de tanta lata, me da una respuesta estandar:

"El producto se corresponde con el comprado"

¡Ya lo sé, imbécil! —pienso, no se lo digo—. Redacto un largo correo explicándole de nuevo todo el problema, pero ni se molestó en responder jamás. Claro, abusan sabiendo que no vas a acudir a los tribunales suizos a demandarlos.

Me volví a meter en la web tiempo después con el número de referencia de la compra a ver si había alguna novedad aunque no me hubieran contestado y por error metí mal un número y me aparecen de pronto en pantalla los datos personales de otro cliente. No puede ser, me digo. 

Introduzco otro número parecido, cambiando un dígito y me aparecen todos los datos personales de un tercer cliente... y así con todos los que quisieras mirar. ¡Viva la seguridad y la privacidad!

O sea que además de ser unos estafadores que se burlan de los clientes aunque sean personas mayores víctimas de la desgracia tienen una brecha de seguridad gravísima y los datos de los clientes están expuestos a la vista de cualquiera, no hay ni que hackear la web... están ahí para quien quera mirarlos.

En fin, espero haber ayudado a alguien y evitar algunos timos y burlas más.

A ver si el gobierno impide que las empresas multinacionales con estas prácticas abusivas operen en España.



18 comentarios:

  1. Ni me he molestado, si les dejan operar en esas condiciones pueden burlarse del consumidor; prefiero avisar a los demás con esta reseña por si alguien busca información antes de comprar con ellos.

    Esta compra porque la hizo mi madre: yo jamás les hubiera comprado nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quisiera compartir mi caso aquí si no te importa:

    De vergüenza. No compreis!
    Compré un sofá cama de dos plazas y me llegó con tres patas. Estuve un mes para resolver un problema que cualquier otra tienda online habría resuelto rápidamente. Puse una reseña en Trustpilot y me la eliminaron. Pero me di cuenta y quiero que quede constancia. Además, a los dos días una de las patas delanteras se rompió. No estaba bien soldada y se partió. Con lo cual más tiempo sin poder utilizar el dichoso sofá. Cómo no quería volver a lidiar con el servicio de atención al cliente, porque visto lo visto iba a estar otro mes sin sofá, arreglé el sofá yo misma. Compré cuatro patas y las puse. Quedaron mejor que como vino de fábrica. En total, entre todos los problemas estuve como tres meses sin poder utilizar un sofá que había comprado por 270 para que al recibirlo estuviese listo para usar. No contentos con eso, me han estado mandado emails hasta la saciedad acerca de esta opinión dónde han estado poniéndome excusas en lugar de reconocer su error. Atención al cliente pésima, mala gestión y desconocimiento total de cómo tratar con un cliente. En fin, dejan mucho que desear, ni loca volvería a comprarles nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Ya he visto que van silenciando críticas en otros lugares, por eso escribí esta entrada en mi blog, esperando que sirva para poner en alerta a cualquier comprador desprevenido.

      Eliminar
  3. Compre 3 lamparas solares, 290€ cada una en septiembre 2020, a los 6 meses una de ellas deja de funcionar, primero me piden que la desmonte para ver si dentro se ve con humedad o oxidado,estaba todo perfecto, despues de mucho insistir en varios emails para conseguir que admitan que esta en garantia, me piden que devuelva el producto con su embalaje original, (creen que voy a guardar la caja 8 meses? y ahora después de unos 8 emails quejándome me dicen que tengo que desmostarla de nuevo, comprar unas herramientas para verificar las placas electronicas, "es surrealista". Jamas he tenido una experiencia tan nefasta. Ojala que lo que compreis funcione, en caso contrario vais apañados.

    ResponderEliminar
  4. Lamento tu horrible experiencia con esta tienda, Juan.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La tienda es horrorosa. Yo nunca más vuelvo a comprar en este sitio. El paquete estaba envuelto de forma nefasta y encima luego no me dejan devolverlo por defectos en la madera. Además la calidad de los acabados y el material es malo. Nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, lamento tu mala experiencia con esta tienda.

      Al menos aquí podemos desahogarnos (sin censura, por ahora, toco madera) un poco contándolo para que otros no caigan.

      Gracias por compartir, saludos.

      Eliminar
  6. Sabeis algún mail de contacto?? Xq estoy esperando a q me llegue el sofá y nada o un teléfono?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Ufff, ni idea, pero suerte con eso: la atención al cliente es de lo más deficiente que he conocido jamás.

    ResponderEliminar
  8. NO VOLVERÉ A COMPRAR Y OS LO DESACONSEJO. La mesa llegó completamente golpeada y rallada. No se quisieron hacer cargo de la devolución y envío de una nueva. Decían que era del transporte, pero no era así, había golpes que tenían que venir de fábrica. Me dijeron que como era sólo estético que no cubrían nada. Una auténtica basura. La atención al cliente, pésima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu nefasta experiencia con esta tienda, gracias por compartirla aquí para que se conozca, porque en otros sitios consiguen que se borren los comentarios negativos.

      Eliminar
    2. Yo acabo de leer los comentarios. He hecho un pedido y no sé cómo contactar. No sé si me lo entregaran o es una empresa estafa

      Eliminar
    3. Bueno, Ana, que no cunda el pánico, esperemos que tu pedido vaya bien. Si el problema de esta empresa es cuando las cosas no salen bien porque no responden ni están a la altura de un comercio decente. Suerte con esa compra, ojalá no se tuerza.

      Eliminar
  9. Que pena no haber leido todo esto antes. Yo acabo de recibir una estanteria de libros vertical que no corresponde con las fotos ni de broma. La calidad es peor que mala, tanto que ni siquiera se puede montar porque no coinciden la mayoria de los agujeros, nada encaja, se ve la cola por todos lados, en fin que la tendré que tirar porque como decía ni montarla puedo. He intentado buscar un contacto de servicio al cliente pero no lo he encontrado, el servicio clientes son preguntas con respuestas. Ni emails ni teléfonos,qué listos! Como decíais es muy caro hacerte cargo de los cargos de transporte de artículos pesados, además del riesgo de que no te acepten la devolución. En fin, tendríamos que poner denuncia en la OCU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento el pufo que te han colado. Suerte con esa reclamación en la OCU, saludos!

      Eliminar
  10. Hola a tod@s, gracias por compartir vuestra experiencia sobre produceshop, tenia pensado pedir un sillón para mi madre, de hecho es el más económico de toda el mercado online, pero al percatarme de las pocas opciones de contacto que ofrece la tienda, (con excepción del teléfono "Italia"), sin correo, sin WhatsApp, pues quería hacer una consulta, he empezado a buscar opiniones, y la verdad es que desisto de la compra. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  11. Como dice el refranero "Lo barato sale caro", así que no me extraña que no quieras arriesgar si consigues un sillón algo más caro en algún comercio con credibilidad y garantías. Saludos.

    ResponderEliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...