jueves, 19 de diciembre de 2019

Media metformina

Hoy haremos una sección de ayuda al paciente que tome METFORMINA, en concreto a aquellos como yo que tengan pautada la toma de medio comprimido de metformina 850 mg.



Puede parecer asunto baladí, pero representa un gran problema. 

Me explico: normalmente en las farmacias españolas, si no especificas, suelen darte las de los laboratorios Cinfa o las de Sandoz. Y en principio tienen los mismos compuestos, debería dar igual una marca que otra, pero si —como en mi caso y en  el de muchas otras criaturas— sólo tienes que tomar media pastilla... hay una enoooormeee diferencia.

Presentaciones de metformina 850 mg de los laboratorios Sandoz y Cinfa


El comprimido de los laboratorios CINFA es casi irrompible, ni el hacha de Gimli podría con él, te destrozas los dedos intentando dividirlo en dos. En cambio el de los laboratorios SANDOZ  es más alargado, estrecho y un poco combado para facilitar el poder ser partido en dos mitades, como debe ser, sí señor.

Así que ese es mi consejo de hoy: si deben tomar medio comprimido de metformina 850 pidan en la Farmacia la caja de Sandoz de 50 comprimidos... incluso merece la pena recorrer media ciudad hasta otra farmacia donde la tengan antes que estar trabajosamente partiendo cincuenta pastillacas de Cinfa.






3 comentarios:

  1. Lo que tú necesitas es esto: https://www.amazon.com/Apex-Ultra-Pill-Cutter-Retracting/dp/B000EGKTGK?psc=1&SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-d-20&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B000EGKTGK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray con Jeff Bezos... lo que no venda ese hombre! No tenía ni idea de la existencia de semejante artefacto, pero ya me he comprado uno porque aún me queda una caja de pastillas de esas duras que pensaba dejar caducar tranquilamente. Se agradece el queo, Ángela.

      Eliminar
    2. Esos cortapastillas los tiene aquí todo quisque. Algunas veces nos han regalado alguno de propaganda.

      Eliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...