jueves, 14 de diciembre de 2023

El famoso poeta que se bajó la bragueta

 Servidor no ha escrito nunca una poesía que no rime de alguna manera, tan solo he perpetrado unos cuantos sonetos horribles y algunos ñaikus (haikus nacionalizados españoles —de mi invención— que son como los japoneses, pero de tema libre y rimando en consonante los versos primero y tercero).

Y como siempre he defendido que uno ha de probarlo todo en esta vida, sin miedo, me voy a atrever a componer mi primer y seguramente último poema sin rima ni métrica, en plan libérrimo; porque al contenido de esta historia parece convenirle este formato.

Así pues voy a ser ese famoso poeta que se bajó la bragueta y, sacándome la chorra, voy a dejar escrito sobre esta arena:


Creo que soñé,

aunque quizá no,

igual sí que ocurrió de verdad

acaso en otra dimensión

tal vez en un tiempo futuro

o puede que en otro universo:

yacíamos los dos desnudos

sobre una roca

como en esa peli de Wilder

titulada Avanti!

Fotograma de la película Avanti! de  Billy Wilder

Pero no estábamos en Ischia,

(ya sabes cómo son los sueños)

de raros,

si es que acaso aquello lo era.

Estaba en la playa de Mónsul

nadando con Sean Connery

junto a esa enorme roca

donde derribó aviones nazis

con un paraguas


Le pregunté

—algo extrañado—

(ya sabes cómo son los sueños)

qué hacía él ahí

si poseía

tremendo chalet junto al mar

en la misma Marbella

en esa playa

en la que yo solía bañarme

junto a mi novia.


Una corriente me arrastró

hacia el acantilado

de las sirenas

cerca del faro

allí logré asirme a una roca

y me encaramé a ella.

 acantilado de Las Sirenas en el Cabo de Gata, Almería


Perdí el bañador

Al arrastrarme la corriente

pero curiosamente

conservaba los calcetines,

negros y largos

(ya sabes cómo son los sueños)

 

Me secaba al sol cuando llegó ella

también desnuda,

pero del todo

¿Cómo has llegado aquí?

le pregunté curioso

(ya sabes cómo son los sueños)

 

Supe que esa era la piel

de Luna Miguel

aun sin conocerla de nada

(ya sabes cómo son los sueños)

y llevaba tatuado en la espalda

un haiku que escribí:

 

Te subí a un altar

pero hay que ver qué prisa

te diste en bajar

Jack Lemmon y Juliet Mills en un fotograma de la película Avanti! 


Me señaló hacia el arrecife

a un centenar de metros

y confesó

que venía a saludar

a su mamá

 

Yo sin mis gafas,

ni siquiera las de bucear,

miré tratando de enfocar,

y vi a una mujer

y con ella estaba mi padre

cuyas cenizas

—achicharradas por el covid—

aventé en una playa

del litoral cercano

tres años ha.

Cuánta alegría me da,

le dije a ella,

el verlos tan felices,

tan vivos.

 

Se aproximó una barca,

como en la peli,

y cubrí con mis calcetines

el desnudo de Luna,

pero no las tetas ni el culo

sino el tatú

del haiku

que ensuciaba su espalda

 

Nos abordó el repartidor

del barco-pizza

Y, cosa rara,

para mí trajo carbonara

mi favorita

—Podemos compartirlas

si es que te excita

probar también la margarita.

Repartidor de pizza marítimo 


Como era martes

y desde luego loco

(ya sabes cómo son los sueños)

me invitó ella con ganas

al dos por uno de medianas.

 

Entonces caí en la cuenta

de que hoy se jugaba

un decisivo enfrentamiento

en la champions league,

pero en tan mágico momento

lo demás me sobraba

y todo era una farsa...

¡Que le den por culo al Barça!

2 comentarios:

  1. Vaya, válganme las metáforas. Óscar poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y valgan también las jitanjáforas... y las esdrújulas en general, molan. Gracias por comentar, Mario, saludos!

      Eliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...