viernes, 29 de septiembre de 2023

Malos tiempos para la comedia

 Ayer nos fuimos a ver la grabación del programa de televisión LA RESISTENCIA al teatro Príncipe, junto a Gran Vía. Ya habíamos asistido como público en una ocasión anterior en la segunda temporada, cuando se grababa en otro teatro madrileño.

Logo del programa de televisión de Movistar + La Resistencia con David Broncano Ricardo Castella Grison y Jorge Ponce

La diferencia principal es que ahora vino Lady Maif, que en la vez anterior no pudo asistir.

Nos citan a la entrada del teatro a eso de las 17:20 horas. La espera la ameniza el señor Lorenzo, o sea que pegaba bien el sol mientras hacíamos la fila, jodido cambio climático.

Tras enseñar las entradas e identificarnos nos van pasando al teatro. Me toca un asiento justo en el pasillo principal por el que entra David Broncano, bien.

Al principio al empezar el programa es costumbre insultar a grito pelao al presentador. Como no tengo nada contra él lo único que se me ocurre como insulto es "abraza montañas", por el tema de su afición al montañismo: al igual que a los ecologistas les insultan llamándolos "abraza-árboles". 

El programa muy divertido como siempre, no me he perdido ni uno solo desde el principio. Para mí es algo terapéutico, necesito siempre unas dosis de risas para sobrevivir en este mundo que a menudo se pone tan dificilito de cabalgar. Suelo verlo siempre en compañía. Mi hijo Óscar es un fijo cómplice co-espectador y a veces se apunta la señora Maif. Es importante sentirse en comunión con alguna comunidad buenrollista. Durante lo peor de la pandemia se agradeció especialmente que siguiera el programa adelante.

Movistar + La Resistencia escenario y público teatro Príncipe Gran Via David Broncano Ricardo Castella Grison Jorge Ponce Sergio Bezos

Primero nos habla la simpática Saray a los asistentes para darnos unas cuantas consignas sobre cómo comportarnos durante el show. 

A continuación hace el pre-show Sergio Bezos, que me gusta más de lo que esperaba porque a mí me gustaba mucho el murciano que había antes en su puesto, Jaime Caravaca

Luego sale un momento el loco de Grison, que se marca un momento super marchoso para subir la temperatura de las gradas y al fin comienza el espectáculo.

Pasa Broncano a mi lado tan simpático y no me pide el cuerpo murmurarle ningún insulto, como hacen otros de manera inquietante, así que me quedo calladito y aplaudiendo sin más.

Tuvimos la inmensa suerte de que ayer nos tocó contemplar en vivo la actuación del genial cómico Pablo Ibarburu, mi favorito en el panorama actual. Luego actuó Jorge Ponce, desde la calle, con sus paridas desde la Gran Vía.

El invitado fue Álvaro de Luna, un cantante del que no tenía noticia, que acabó cantando un tema suyo.

Nos reímos mucho, siempre disfrutas más in situ, donde se sincronizan risas y corazones humanos, que viéndolo desde casa.

Al salir nos fuimos a cenar a un restaurante cercano y comentamos entre risas detalles.

Durante el espectáculo a Broncano se le ocurrió una felicitación múltiple de cumpleaños: que Juanjo (que es el Jefe de producción del programa) felicitase a la chica de la piscina de bolas (la que tiene la foca que estuvo en la Antártida), que esta, a su vez, felicitase el cumple al cantante y por último que el cantante felicitase al padre de David Broncano, que también cumple años el 28 de septiembre. Así que les conté durante nuestra cena que en ese momento, Miguel Campos, —que se dedica a poner mensajitos y fotos en una pantalla que yo miraba de reojo constantemente (por que me parece un tremendo cachondo)— puso una imagen de la película The Human Centipede (El ciempiés humano), esta:

The Human Centipede el ciempiés humano Miguel Campos

Esa fue una de las muchas cosas que no se pusieron, parece que la corrección lo apesta e infecta todo últimamente.

Al salir del restaurante nos dirigimos de vuelta a Sol pare pillar el tren de regreso a casa y al pasar de nuevo por la puerta del teatro se burla mi hijo llamándome gallina en plan Regreso al futuro:

—Al final no llamaste a David Abrazamontañas.

Levanto la vista y casualmente veo frente a mí en ese instante a David Broncano, que acababa de separarse de un grupo en el que estaban Ricardo Castella, Grison y Jorge Ponce, y cual Marty McFly le digo a mi hijo:

—Pues se lo digo ahora: ¡David, eres un Abrazamontañas!

—Buen insulto, me gusta —contesta cordialmente el aludido con su clásico gesto de aprobación.

Óscar le pidió hacerse una foto y la verdad es que Broncano fue muy amable y simpático, pues imagino estarán hartos de que los paren por la calle constantemente para lo mismo. Un diez para David Broncano, majísimo, cordial y cercano.

Oscar con David Broncano en la puerta del teatro Príncipe Gran Vía

En cuanto al título de esta entrada del blog... me explicaré.

Lo pasamos en grande y hubo especialmente tres momentos que me parecieron los más incorrectos y los más graciosos. Pues bien, al llegar a casa y ver la emisión del programa comprobé con tristeza como la jodida estúpida censura se había cargado esos tres mejores momentos del show al editar. 

Dos momentos simplemente desaparecieron cortados por la tijera censora y otro fue aun peor porque editaron hasta la voz de Broncano poniendo en su boca algo que él no dijo, tremendísimo me parece.

Y no, no era nada escandaloso, cortaron cuando el invitado le regaló a Grison un porro (no se ve en pantalla).

También eliminaron un inocente —pero muy gracioso— chiste de Ibarburu sobre ETA. 

Y editaron a saco una simpática confusión de David sobre el 15M y el 11M que solventó el siempre atento Ricardo Castella. Lo arreglaron enmendando el error editando en sonido las palabra del presentador. 

Me parece muy triste privar a la gente normal de unas risas sanas solo porque esto se ha puesto hasta arriba de ofendiditos y de gilipollas, fatal.

¡Va a haber que crear locales clandestinos de comedia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...