sábado, 16 de mayo de 2020

Orgasmos cinéfilos y revisión de viejos cuadernos.


En viendo que la cuarentena esta iba para largo y aunque estoy abonado a casi todas las plataformas de streaming estrimin: Movistar+, HBO, Netflix, Amazon Prime Video, FlixOle, Rakuten, Dazn, etc, decidí suscribirme a la única que en realidad merece la pena (7,99€ al mes para más de 10.000 títulos), que además es española y resulta —¡de lejos!— la más rentable en relación precio/calidad (y con la ventaja adicional de que podemos usarla mi hija y yo a la vez):

Poster de la película de Álex Montoya "Asamblea".
El suscribirme ha sido una auténtica gozada, me he vuelto loco consultando el impresionante catálogo de todo tipo de joyas cinéfilas que alberga, se me iba haciendo la boca agua. 

Excitado cual niño con zapatos nuevos... joé, qué expresión más antiquísima, ¿no? Si le regalara a mi sobrinillo unos zapatos lo más suave que me diría es:

Métetelos por el culo, boomer.

Ahora la expresión debería actualizarse a "como niño con consola nueva", o algo así.

En fin, como decía, lo primero que hice al darme de alta en Filmin fue disfrutar del estreno mundial online del primer largometraje de mi colegui de es.rec.cine Álex Montoya con su película "Asamblea"

Toda una experiencia, con un potente guion basado en una obra teatral, muy bien rodada y con un elenco de auténtico lujazo: Greta Fernández, Cristina Plazas, Francesc Garrido, Irene Anula, Marta Belenguer, etc.

Pero qué voy a decir yo del amiguete Álex... nada más que cosas buenas, pero como no quiero por ello dejar de recomendarles su película dejaré que sean los críticos de EL PAÍS y ABC quienes den cuenta de sus virtudes:

Crítica de Javier Ocaña en el diario EL PAÍS acerca de la peli Asamblea de Álex Montoya
Crítica de Javier Ocaña en EL PAÍS acerca de la peli Asamblea de Álex Montoya
Crítica de Oti Rodríguez Marchante en el diario ABC sobre el filme Asamblea de Álex Montoya
Crítica de Oti Rodríguez Marchante en ABC sobre el filme Asamblea de Álex Montoya
 Así que ya saben, no se la pierdan, está en Filmin.


* * * * *


En estos días de confinamiento —con esa cualidad nebulosa de irrealidad protodistópica— me ha dado por poner un poco de orden en mis cuadernos, algunos antiquísimos.

Estaba revisando uno de ellos, uno feucho, de esos finitos con espiral a la izquierda, de cartoncito blandengue en la portada y con cincuenta hojas de papel milimetrado. Me preguntaba por su antiguedad y observo que tomé una nota reflexiva tras la lectura de una noticia en la prensa. ¡Por aquel entonces yo compraba el periódico en papel! 

Realizada la pertinente datación con carbono 14 resulta que el apunte corresponde... ¡al milenio pasado! Nada menos que al 4 de septiembre de 1999. 

Portada del diario EL PAÍS del día 4 de septiembre de 1999


Por entonces el diario EL PAÍS costaba 125 pesetas. 

Y aunque en aquellos días se hablaba del repliegue israelí en Cisjordania, de la guerra de los Balcanes, de los terribles crímenes sin resolver que se cometían en ciudad Juárez o de la preocupación que había por aquello tan presuntamente terrible del "efecto 2000" en los ordenadores, a mí lo que me llamó la atención y anoté en mi cuaderno aquel primer sábado de septiembre fue un suceso local, como puede verse en la siguiente foto:


Anotación manuscrita en uno de mis cuadernos
Anotación en uno de mis antiguos cuadernos

Me sigue dando yuyu...


* * * * *


Por cierto, aquí les dejo el trailer de Asamblea.



Saluti a tutti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...