lunes, 13 de enero de 2020

Documentales

Un buen alimento para un cerebro sano suelen serlo los documentales.

Al igual que los de "fieras" típicos de la sobremesa de La 2 son idóneos para dormitar en el sofá, para multiplicar conexiones neuronales de un modo ameno son perfectos los docus que podemos encontrar en distintas plataformas de estrimin.

The Mind, Explained (La mente, en pocas palabras) Serie documental de Netflix


Puedo recomendar, v. gr., de Netflix uno titulado «The Mind, Explained» (La mente, en pocas palabras), compuesto a su vez por cinco capítulos cortitos que tratan cada uno un interesante tema, a saber:

—Memoria
—Sueños
—Ansiedad
—Meditación
—Alucinógenos

***

Unnatural Selection (Selección antinatural) Serie documental de Netflix sobre biohacking con crispr-cas9


Si te gusta la mierda más heavy puede que «Unnatural Selection» (Selección antinatural) sea tu docu, va sobre biohacking con crispr-cas9 caserito, son cuatro capítulos. A mí estos docus me gustan menos, la verdad, no por el tema —que da muchísimo juego— sino por la forma burda de abordarlo. Pero bueno, tiene sus cosas y cierto interés.

***

The Most Unknown, documental, documentary


«The Most Unknown» es un interesante docu de hora y media que hace un hermoso tour por el planeta de la mano de científicos de campos muy diversos. No demasiado riguroso y con mucha broza, pero tiene su encanto la propuesta.

***


Hunting for Hedonia, documental, documentary, Primevideo Amazon

En Primevideo de Amazon he podido gozar de «Hunting for Hedonia», una película documental sobre el prometedor y apasionante tema de las estimulación craneal profunda, acojona un poco, pero para los incurables optimistas como yo sugiere un futuro más feliz.



***

Y por último por hoy...



«Black Hole Apocalypse». Conviene ir poniendo un poco al día nuestros conocimientos astronómicos para darnos cuenta de que aquello de que "la ciencia avanza una barbaridad" es del todo cierto. Qué bello e interesante docu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maifadas *

* Las Maifadas son respuestas disuasorias —por absurdas— para intentar evitar en el futuro más preguntas que le obliguen  a uno a discurrir....