domingo, 31 de diciembre de 2017

Las 20 mejores nuevas series de televisión de 2017

Seguimos repasando el año, esta vez desde esa perpectiva que tanto nos gusta: la de las series de tv, así que vamos con las mejores series de televisión que se han estrenado en 2017 (de entre las que yo he visto, claro).

Este ha sido un año abundantísimo en series, tanto que ya se habla de una "burbuja" de series televisivas (y puede que sea cierto).

Intentaré ir recomendando aproximadamente de mejor a peor las series que más me han gustado de este año dos mil diecisiete.


Las mejores series nuevas:

The Deuce
The Deuce




Es la última propuesta del genio David Simon. Y ahí está lo bueno y lo malo... a la vez. Me explico: contar con Simon es garantía de calidad, peeeeero, por otra parte me mosquea mucho que esta serie se vea con tanta facilidad y no se quede ahí en el cerebro dando vueltas, como ocurría tan a menudo con the big one "The Wire". Quizá es un producto más de gran consumo... o puede que sea cosa mía.



 
The Handmaid's Tale (El cuento de la doncella)

The Handmaid's Tale (El cuento de la doncella)

Una de las grandes sorpresas del año es esta serie basada en la novela de Margaret Atwood del mismo título. Una interesante distopía que en otros tiempos podría resultar risible en su planteamiento, pero que en estos tiempos de Donald Trump resulta como mínimo bastante inquietante. No me extrañaría que en un futuro cercano, como pronosticaba irónicamente Slavoj Žižek, a la violación se la llame 'Técnica de Seducción Mejorada'.




This Is Us
 This Is Us


Una de las sorpresas del año, Especialmente el capítulo piloto, un poco tramposo (pero gracias a ello funciona de maravilla). Soprendente también para mí que me guste tanto una serie tan sentimentalota, debe ser que con la edad me estoy feminizando y gracias a eso puedo disfrutar placeres edulcorados nuevos que antes me producían mucha alergia. Tampoco es demasiado empalagosa, pero hay que tener en cuenta que es de un canal público y eso obliga a algunas concesiones al público.


Mindhunter

Mindhunter

Otra de las series revelación del año es esta Mindhunter de la que podríamos pensar: ¿En serio, otra serie sobre agentes del FBI y psicópatas? Pero no, esta es la serie sobre el FBI y los psicópatas, la que aborda el asunto fundacionalmente y con grandes interpretaciones y una ambientación y producción de lujo, una delicia que nos hará mantener internamente debates y dilemas éticos que pueden llegar a asustarnos.




Big Litle Lies

Miniserie cortita y en principio autoconclusiva basada en una novela del mismo título de Liane Moriarty. Protagonizada por todo un elenco de veteranas de lujo acompañadas por la adorable Shailene Woodley (mierda, ya me he vuelto a enamorar). Parece ser que HBO ha confirmado que en 2018 habrá una segunda temporada de siete capítulos, ojalá sea así y la serie funcione tan bien como lo ha hecho en esta primera entrega.
The Sinner

 


The Sinner

Es la serie con un capítulo piloto más impactante que he visto en mucho tiempo. Luego ya... habrá altos y bajos, pero el primer capítulo es absolutamente brutal, cuando empezamos a acompañar en la pantalla a la bella Jessica Biel, que lleva una vida anodina y convencional de señora casada con niño sin que parezca que haya mucho amor en ese matrimonio en apariencia bastante idílico, pero a ella no se la ve feliz ni entusiasmada en la cama. Y pronto y de manera sorprendente iremos descubriendo los motivos...




Westworld

Westworld

Esta serie en realidad se emitió a finales de 2016, acabando en diciembre y la segunda temporada empezará en 2018, pero la metemos en el 17 porque posiblemente la mayoría de la gente, como yo mismo, la habrá visto en este año. Serie con gran presupuesto, el nuevo emblema de la cadena, pero a la que no le veo tanto recorrido ni tanto interés. Gustándome, porque no es que me disguste, pero me deja bastante frío, aunque recordando la peli «Almas de metal» piensa uno que demasiado han hecho.


Vergüenza
 Vergüenza

Al fin entra un producto español en el ránking de los mejores. Y es que esta serie cortita de humor, tan original y bien interpretada, con esos guiones tan alucinantes ya se ha metido (en mi humilde opinión) entre las tres mejores series cómicas españolas de todos los tiempos junto a las memorables El fin de la comediay a "Qué fue de Jorge Sanz". Grande Javier Gutiérrez interpretando a ese repulsivo personajillo. Al fin otra comedia española con capítulos de 25 minutos.



The Good Fight
 The Good Fight

Es nueva aunque en realidad es un spin-off de la mítica "The Good Wife" ya sin Alicia Florrick en escena, aunque con muchos de los personajes y espacios de la serie anterior, dejándonos una sensación agridulce de pérdida y de ganancia. Aquí las protas son tres mujeres: una mujer mayor, una lesbiana y una negra. Hay que disfrutar viendo cómo se defienden las tres leonas en esta selva.




SMILF

SMILF

A falta de ver el final de la temporada (aún no emitido) ya puedo decir que esta es otra de esas propuestas interesantes del año. La protagonista, Frankie Shaw, según he podido averiguar, es también la directora y guionista de la serie... caray, ¡otra vez me he enamorado! Para mí es un poco como Miranda July pero un poco más como Fleabag y me encantan sus brutas propuestas sexuales.



Young Sheldon (El joven Sheldon)

Young Sheldon (El joven Sheldon)

Tenía una pésima pintilla atufando a productillo comercial, pero lo cierto es que tiene su propia personalidad y está bastante lograda logrando un compromiso entre el respeto al personaje original y a su seña de identidad y originalidad propia. Bien, de momento, por esta precuela del Sheldon de "The Big Bang Theory", que está teniendo gran éxito.




The Night Of

The Night Of

Potente miniserie que ha encumbrado velozmente a su protagonista masculino (Riz Ahmed) a los altares de la fama consiguiendo el Emmy a la mejor interpretación. Es una adaptación libre de la miniserie de la BBC "Criminal Justice". El capítulo piloto es lo mejor y luego la serie, llegados al 'meollo', se toma su tiempo para el desarrollo y poder practicar una cruda disección del sistema penal y penitenciario norteamericano. Inquietante drama, tan incómodo como necesario.




Alias Grace

Alias Grace

Margaret Atwood parece estar de moda en la televisión y así nos llega esta miniserie basada también en una novela de la autora canadiense (como lo es "El cuento de la doncella"). Esta historia te engancha fuerte al principio y para mí consigue algo muy importante: que un hombre —como yo— se meta en la piel de lo que podía (¡y puede!) representar ser mujer en una sociedad tan brutalmente machista. Consigue que cualquier espectador se sienta como esa joven y hermosa criada seducida, engañada y abandonada. 



Ozark

Ozark

Sin ser una mala serie lo cierto es que Ozark no ha conseguido entusiasmarme porque la veo como una versión desangelada y descafeinada de "Breaking Bad". A diferencia de aquella aquí el prota se mete en tratos con traficantes un poco por vicio, por dinero, más que por necesidad. En fin, es correcta, entretenida... pero no me seduce, ni los intérpretes ni el espíritu, si lo tuviera, si la cancelaran me daría bastante igual.



Glow
 Glow

Bienvenidos a los Estados Unidos de América, donde una chica puede estar desesperada buscando trabajo como actriz en Los Ángeles de los años ochenta y acabar trabajando de luchadora. GLOW son las siglas de Gorgeous Ladies of Wrestling, ese deporte extraño que parece apasionar en EEUU y que a mí me parece tan absurdo. Lo peor de todo esto es que está inspirado en hechos reales. En fin, no puedo negar que me he entretenido y divertido viendo esta serie y que seguiré viéndola si sacan más temporadas, que parece ser el caso.




Atypical (Atípico)
Atypical (Atípico)

Serie cortita en duración y en capítulos que se consume como una bolsita de caramelillos dulces, porque aunque lo atípico reside —en teoría— en que el protagonista es un chico autista, lo cierto es que la serie es bastante dulce con todo el asunto y cuenta con unos personajes que son pura bondad y delicia, la simpatiquísima hermana del prota, el buenazo de su padre, su protectora madre (genial Jennifer Jason Leigh), su comprensiva terapeuta oriental, el amiguete ligeramente golferas... ojalá un mundo así de guay y buenrollista. Disfruten.



Taboo
Taboo

Serie inglesa con una cuidadísima ambientación sita en el año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar al continente africano y haber transcurrido diez años sin noticias suyas. Ahora, James, que ha estado arriesgando su vida en los lugares más perdidos del planeta, regresa a Londres. La serie se desarrolla sin prisas y tirando mucho de mitología inglesa y clichés londinenses. No me apasiona especialmente, aunque vería la segunda temporada a ver cómo evoluciona.





Conquistadores Adventum

Conquistadores Adventum

Siempre he pensado que con el 'descubrimiento' de América teníamos los españoles todo un filón para explorar con ficciones de todo tipo, como habrían hecho hasta la saciedad los estadounidenses, pero al fin llega esta serie sobre conquistadores y me resulta bastante decepcionante, sin unidad, con una absurdo narrador cargante y con tanta brocha gorda. Buen intento, sigan probando hay miles de premios.





Harlots (Cortesanas)

Harlots (Cortesanas)

Constatación de lo mayor que está uno al ver cómo ha envejecido también Samantha Morton en esta historia de ocho capítulos sobre la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Al menos en este caso parece que el punto de vista es más novedoso, al ser más femenino (en la producción hay mayoría de mujeres en este proyecto). Aún no he visto los últimos capítulos, por eso de momento la dejo la última (tampoco me ha 'urgido' verlos).



The Good Place

The Good Place

Con esta serie me pasa igual que con la anterior: no he completado el visionado completo de la temporada, pero tampoco tengo ninguna prisa especial por ver cómo evoluciona esta historia que comienza con un buen supuesto: al cielo llega, por error, una pésima persona, sin que nadie parezca darse cuenta del error salvo ella misma. Aunque la premisa es buena el desarrollo no está tan logrado y Ted Danson dejó de gustarme en Cheers (salvo en sus apariciones con Larry David).


Ufff, esto se ha hecho un poco largo, así que dejaré para otra entrada el ranking de las mejores series que tienen ya más de una temporada.

Saluti a tutti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...