jueves, 5 de noviembre de 2009

SURROGATES [«Los sustitutos»]

Calificación (IMDB): 6,4/10   12.370 votos
Mi calificación: 6,5/10
Escritores:
Michael Ferris
(guión)
& John D. Brancato (guión)
Fecha de Estreno: 16 octubre 2009 (España) 
Género: Acción | Ciencia-Ficción | Suspense
Reparto: Bruce Willis y Radha Mitchell 
 



 DE QUÉ VA: Las personas están viviendo sus vidas remotamente desde la seguridad de sus propios hogares a través de sustitutos robóticos sensuales y físicamente perfectas representaciones mecánicas de sí mismos. Es un mundo ideal donde no existen el crimen, el dolor, el temor ni las consecuencias. Cuando el primer asesinato en años sacude a esta utopía, el agente especial Greer del FBI descubre una vasta conspiración detrás el fenómeno de suplente y debe abandonar a su propio suplente, arriesgando su vida para descifrar el misterio.
--------------------------------------------------------------------
Acabo de ver esta peli atraído por su sugerente argumento.
Es inevitable tras el THE END pensar en lo desaprovechada que ha estado la estupenda idea de inicio.
En su favor mencionar su parco metraje (ochenta minutillos de nada).
Lamentar que -como siempre- estas películas con gran vocación comercial se perviertan  con "espectaculares" escenas de persecuciones policiales, accidentes de helicóptero y demás basurilla al uso, en lugar de jugar psicológicamente con el espectador teniendo ese potentísimo material (¡y medios!) entre manos.
 
Así que lo mejor de la peli es lo que es capaz de sugerir en el espectador en ese mundo que probablemente llegará pronto, pues no deja de ser una versión desarrollada y mejorada de Second Life, así como los dilemas filosóficos que se plantearían.
Auque se intente ponernos en contra de aquel desarrollo tecnológico, yo -como espectador- me siento más cercano a la mujer del prota que quiere sentirse eternamente maravillosa con su belleza, e incluso con el lema publicitario que usa la compañía que comercializa los "dobles", que reza así: «La vida... sólo que mejor».
En fin les invito a ver esta entretenida «Los sustitutos» dejando que su imaginación les guíe por un mundo de fantásticas posibilidades.
 
Una frase:
La peor tragedia para un padre es enterrar a su hijo.
 
Una secuencia:
Cuando el agente del F.B.I. interpretado por Bruce Willis -al loro con el pelucón del sustituto de Willis, jiji- acuden a la compañía VSI a interrogar a una hermosa jovencita, abogada de la compañía, y se produce este diálogo:


-
¿Y acerca de una cabeza humana? ¿Qué haría que una de ellas explotara?

-
Agente Greer... no somos doctores.

- Preciosa... no sé ni QUÉ eres. Por lo que sé, podrías ser un viejo
gordo asqueroso sentado en el sillón de su casa con la cola al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...