martes, 18 de agosto de 2015

Nominaciones fanáticas

Luis Enrique (no es hijo de Amunike)
Hay que tener cuidado con el nombre que les ponemos a nuestros hijos.

Yo, en un rapto de inspiración grecorromana, quise poner a mi hija de nombre Clío. Menos mal que no lo hice porque poco después salió al mercado un modelo de coche con ese nombre.

Un vecino, muy forofo y fanático, madridista él, le puso a su hijo el nombre de Luis Enrique, cuando el célebre deportista asturiano era jugador del Real Madrid. 

Como dicen en el anuncio: ERROOOOORRRRRRRRRR

Como todos saben, poco después este jugador —con cuyo nombre había bautizado a su primogénito— fichó por el Barça. Y aún hoy el muchacho ha de ver cómo su tocayo epónimo es entrenador del F. C. Barcelona.


Leo hoy en la prensa una noticia que habla de cómo, en el Reino Unido, a muchos niños les ponen los nombre de los personajes de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, seguramente por la popularidad que ha alcanzado la serie de televisión «Juego de Tronos».

Reek (Hediondo), Theon, Juego de Tronos
Niñas a las que llaman Daenerys, Arya Khaleesi... bueno, suenan bonito, pero ojo, aún no sabemos cómo acabarán evolucionando esos personajes.

En la noticia se menciona que uno de los nombres más puestos a los varones es Theon

¡¡¡ERROOOOORRRRRRRRRR!!! 

¿En serio? Me imagino que a estos les habrá ocurrido como a mi vecino, el que puso a su hijo Luis Enrique, eligieron este nombre en la primera o la segunda temporada. ¿Y ahora qué? ¿Les llamarán "Reek" (Hediondo)?

Pobres criaturitas...

4 comentarios:

  1. Hola Oscar si que es dificil elegir en nombre de nuestros hijos, yo embarazada leía el señor de los anillos, te puedes imaginar la fuente de fantasía para elegir nombres, todo el mundo decía que iba a ser niña, así que elegi el nombre de un album de Kin Crimson, LIZARD, traducido, Lagarta. y niño pues pasaba de Gandalf a cualquier otro. Su padre me decía imaginate en el cole Gandalf y los apellidos. Al nacer seguía con mis dudas y mis amigos me ayudaban a tenerlas aún más. Hasta que en un rapto de impaciencia porque había que inscribir ya al niño , me dijo su padre DAVID o DANIEL elige. Y elegí Daniel. que tiene un blog por si te interesa sobre el Espacio, naves y cine el nombre es EUREKA, él salió menos complicado que yo. Saluti querido Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Los clásicos no fallan :-)
    Impresionante el blog de Daniel.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay un artículo, bonito porque está dedicado con mucho cariño.¿Quién dijo que un perro no puede cambiar la Historia? Hace tiempo pero a mi me gusta reelerlo siempre. Hay otro de Naukas que es un zoológico en el espacio......mezcla mucho todos sus artículos. y se te fijas...bueno dejo que si te apetce lo leas...

    ResponderEliminar
  4. Si te gustó el Blog de Daniel.....no sé si habrás seguido algo más, pero ha sido seleccionado entre los 20 mejores Blos de Ciencia y no se había presentado....Vale la Pena porque hay cosas interesantes o así lo espero. Saludos desde Canarias qu hace un frio raro y no parece primavera

    ResponderEliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...