sábado, 2 de marzo de 2013

Divisando el plumero del que cojea en Feisbuc


No me mires con esa superioridad moral: seguro que tú también has cotilleado algo del pasado en la Red. Has buscado a ver que pasó con aquelos compañer@s del colegio o el instituto e incluso del reformatorio, quién sabe.

Así ha sido como me he tropezado con el perfil en Facebook del tipo aquel a quien sólo recuerdo por su suprema torpeza para los idiomas. 

Tengo grabada aquella mítica escena en mi mente, que asistía atónita a lo que se estaba representando ante sus entonces jóvenes e inocentes ojos y orejas. 

El profe de Francés pronunciaba lenta y marcadamente el participio del verbo "ver" para que el alumno repitiera imitando su pronunciación:

-Vfffffiiiiiii

Pero, invariablemente, el torpe de las narices pronunciaba:

-BUUUUUUU

Y el profe, pacientemente, insistía:

-Vfffffiiiiiii

Y él:

 -BUUUUUUU

Y así hasta una docena de veces escuchaba incrédulo aquel diálogo absurdo:

 -Ffffffiiiiiii
 -BUUUUUUU 
 -Vfffffiiiiiii
 -BUUUUUUU 
 -Vfffffiiiiiii
 -BUUUUUUU
 -Vfffffiiiiiii
 -BUUUUUUU
 -Vfffffiiiiiii
 -BUUUUUUU
 -Vfffffiiiiiii
 -BUUUUUUU


El alumno no movía ni un milímetro sus cuerdas vocales para intentar modificar su penosa pronunciación, hasta que el frustrado profe se rindió por agotamiento.

En fin, tan buñueliana secuencia forma parte del trailer de mi vida.

Cotilleando su feisbuc, lo que más me ha extrañado no es tanto cómo ha degenerado físicamente el tipo a la vista de las fotos del presente (ya que casi todos hemos sufrido un proceso semejante). Ni siquiera me sorprende tanto que se haya casado con una chica bastante mona, ni que sus hijas sean unas bellezas, lo que más me alucina es que el tipo tenga la caradura de poner en su perfil... ¡¡¡que habla francés!!!

 

5 comentarios:

  1. Respecto a "Face..." un servidor también entona el "Mea Culpa" [Mi andadura en semejante chaladura duró un parto, nueve meses, después me quite echando pestes bubónicas, que por cierto cuesta, porque la red lo impedía] Comparto tu apreciación argumental. ¡A tu servicio! [¡Fil!]

    ResponderEliminar
  2. ¡By The Way! : Muy bien, estás dándole de comer al Blog como en Los Viejos Tiempos. Enhorabuena zagal. [ ¡ F i l ! ]

    ResponderEliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...