Un apasionado romance epistol@r
Tras más de un año de fallos con mi correo de Teleline decidí pasar de esa cuenta de correo como principal y usar otra, pero... me dije, "vamos a darle una última oportunidad, a ver si me la arreglan", porque me da tantísima pereza tener que molestarme durante horas en mirar mierdas de configuraciones... para que al final igual no sirva para nada y sea problema de un fallo del servidor (que no es la primera vez que me ocurre).
Tras más de un año de fallos con mi correo de Teleline decidí pasar de esa cuenta de correo como principal y usar otra, pero... me dije, "vamos a darle una última oportunidad, a ver si me la arreglan", porque me da tantísima pereza tener que molestarme durante horas en mirar mierdas de configuraciones... para que al final igual no sirva para nada y sea problema de un fallo del servidor (que no es la primera vez que me ocurre).
Sabía que Terra tenía un teléfono 906 para arreglar los problemas de quienes tenemos cuentas gratuitas, pero intenté que me arreglaran el fallo. Así que , amablemente, les escribí.
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: lunes, 05 de febrero de 2002
Asunto: Correo de Teleline
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Cordiales saludos.
Desde hace más de un año no puedo enviar mensajes con el Outlook Express desde mi cuenta:
micuentade@teleline.es
En cambio recibo sin problemas.
Siempre funcionó bien y un día, sin tocar nada, de repente... dejó de funcionar el envío.
Desde la web de Terra no tengo problemas para enviar mensajes de esta misma cuenta.
Me gustaría que fueran tan amables de solucionarme este problema.
El mensaje de error al intentar enviar desde el Outlook es siempre el mismo:
"El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es micuentade@teleline.es .Asunto 'El asunto que sea', Cuenta: 'Teleline', Servidor: 'mailhost.teleline.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC79"
Gracias anticipadas.
---
Óscar Maif
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: lunes, 05 de febrero de 2002
Asunto: Correo de Teleline
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Cordiales saludos.
Desde hace más de un año no puedo enviar mensajes con el Outlook Express desde mi cuenta:
micuentade@teleline.es
En cambio recibo sin problemas.
Siempre funcionó bien y un día, sin tocar nada, de repente... dejó de funcionar el envío.
Desde la web de Terra no tengo problemas para enviar mensajes de esta misma cuenta.
Me gustaría que fueran tan amables de solucionarme este problema.
El mensaje de error al intentar enviar desde el Outlook es siempre el mismo:
"El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es micuentade@teleline.es .Asunto 'El asunto que sea', Cuenta: 'Teleline', Servidor: 'mailhost.teleline.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC79"
Gracias anticipadas.
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Óscar Maif
Pero... ¡ohh!, recibí esta evasiva respuesta.
De: Terra
Para: Óscar Maif
Enviado: martes, 05 de febrero de 2002
Asunto: RE: Correo de Teleline
____________________________________
Estimado/a amigo/a:
En respuesta a su e-mail, le comunicamos que para más información o consultas técnicas del producto Terra Standard, rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
Si desea tener una atención más Personalizada y completa, puede contratar cualquiera de los productos de Terra de gama superior como el producto ADSL, Producto Profesional o Terra Familiar que incluyen mejores prestaciones y número de Atención al Cliente 902.
Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Pero, como buen tauro, no me rindo fácilmente, así que insistí...
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: martes, 05 de febrero de 2002
Asunto: Correo de Teleline
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Igual no me expresé con claridad en mi anterior mensaje.
Cuando me decidí a solucionar el problema que me perjudica desde hace más de un año acudí a la web a la que me recomiendan ir:
http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
Leyéndola deduje que es a ustedes a quien debo dirigirme, ya que mi cuenta de Teleline es anterior a la existencia misma de Terra y mi problema no es de ninguna nueva configuración. Yo no quiero, como me indican "más información o consultas técnicas del producto Terra Standard". Ni pido información ni realizar ninguna consulta técnica ni sé siquiera lo que es "Terra Standard", sólo quiero que arreglen lo que, de repente, un buen día, vaya usted a saber porqué, dejó de funcionar .
Seguro que pueden arreglarlo fácil y rápidamente con buena voluntad.
Muy agradecido.
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Óscar Maif
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Óscar Maif
¿Qué respuesta obtuve?. ¡Ja, qué esperaban!
De: Terra
Para: Óscar Maif
Enviado: miércoles, 06 de febrero de 2002
Asunto: RE: Correo de Teleline
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Estimado/a amigo/a:
En respuesta a su e-mail, le comunicamos que para más información o consultas técnicas del producto Terra Standard, rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
Si desea tener una atención más Personalizada y completa, puede contratar cualquiera de los productos de Terra de gama superior como el producto ADSL, Producto Profesional o Terra Familiar que incluyen mejores prestaciones y número de Atención al Cliente 902.
Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Esto me puso de mal humor y decidí comprobar si leían los mensajes...
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: miércoles, 06 de febrero de 2002
Asunto: Correo de Teleline
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Estimadísimos camaradas "Terrícolas".
Su amable comunicación me suena un poco a "dejá vu" y empiezo a sospechar que no leen lo que les cuento en mis e-mails...
Repito: no sé porqué me dicen que llame a un número de teléfono 906 puesto que ni estoy "cachondo" ni pretendo conocer lo que me depara el futuro... ¡sólo quiero que mi correo funcioneeeeee como anteeeeeees!
Sean tan amables de darme una solución, anden, tírense el rollo.
¿Adivinan la contestación del servicio de atención al cliente?
¿Adivinan la contestación del servicio de atención al cliente?
De: Terra
Para: Óscar Maif
Enviado: jueves, 07 de febrero de 2002
Asunto: RE: Correo de Teleline
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Estimado/a amigo/a:
En respuesta a su e-mail, le comunicamos que para más información o consultas técnicas del producto Terra Standard, rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
Si desea tener una atención más Personalizada y completa, puede contratar cualquiera de los productos de Terra de gama superior como el producto ADSL, Producto Profesional o Terra Familiar que incluyen mejores prestaciones y número de Atención al Cliente 902.
Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Definitivamente pasaban de mí, se remitían siempre a lo mismo, que llamara al 906, algo a lo que nunca estuve dispuesto, claro.
Debía rendirme y renunciar a mi vieja compañera, aquella antigua cuenta de correo de Teleline que muchos amigos aún guardan en su libreta de direcciones, snif, qué pena.
Pero... ¿y si les busco las vueltas?
Hummm, veamos, qué puedo hacer para no tener que llamar al maldito 906...
Tachánn, ¡lo tengo!
Tachánn, ¡lo tengo!
Les voy a contar una mentirijilla blanca, a ver qué pasa...
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: viernes, 08 de febrero de 2002
Asunto: Correo de Teleline
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> rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
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Díganme exactamente qué prefijo telefónico he de marcar porque me sale un contestador diciendo que el número no existe.
Actualmente resido en Canadá, en la ciudad de Halifax.
Gracias.
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Óscar Maif
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Óscar Maif
¿Lo habría conseguido? ¿Había colado?
Pues... no, se hicieron los locos...
De: Terra
Para: Óscar Maif
Enviado: sábado, 09 de febrero de 2002
Asunto: RE: Correo de Teleline
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Estimado/a amigo/a:
En respuesta a su e-mail, le comunicamos que para más información o consultas técnicas del producto Terra Standard, rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
Si desea tener una atención más Personalizada y completa, puede contratar cualquiera de los productos de Terra de gama superior como el producto ADSL, Producto Profesional o Terra Familiar que incluyen mejores prestaciones y número de Atención al Cliente 902.
Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Pero, claro, ya había que sostener el embuste para que me creyeran. Así que esta vez, para que no se hicieran los locos, puse un mensajito en el "asunto" del e-mail.
De: Óscar Maif
Para: Terra
Enviado: sábado, 09 de febrero de 2002
Asunto: LEAN LO QUE ESCRIBOOOOOO!!!
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> rogamos se ponga en contacto con su número de atención al cliente: 906 322 333.
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Insisto: díganme exactamente qué prefijo telefónico he de marcar porque me sale un contestador diciendo que el número no existe.
Actualmente resido en Canadá, en la ciudad de Halifax.
Gracias.
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Óscar Maif
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Óscar Maif
Y... al finnnnnn, ¡¡¡ lo conseguí !!!
De: Terra
Para: Óscar Maif
Enviado: martes, 12 de febrero de 2002
Asunto: RE: LEAN LO QUE ESCRIBOOOOOO!!!
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Estimado Oscar:
Te indicamos como revisar la configuración de su cuenta de correo en Microsoft Outlook Express 5:
Abra Microsoft Outlook Express y pulse en "Herramientas". Después, en "Cuentas" y luego, en la pestaña "Correo".
Después, seleccione la cuenta de correo de Terra y pulse el botón "Propiedades". En la pestaña "General" es importante rellenar estos campos:
Nombre: Su nombre
La dirección electrónica: id@terra.es
En la pestaña "Servidores":
Servidor de correo saliente: mailhost.terra.es
Servidor de correo entrante: pop3.terra.es
Nombre de cuenta: ID.terra.es
La Password del correo es la misma que utiliza para conectarse a Internet.
"Mi servidor requiere autenticación" debe estar activado.
Después, pulse a la derecha en "Configuración". Active la opción "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante". Acepte la primera ventana y, después, pulse en "Aplicar" y luego en "Aceptar".
Recuerde que también puede utilizar su correo con Terra desde el Web mail de Terra dentro de www.terra.es/correo . Con sólo introducir su ID y Contraseña, podrá enviar y recibir mails.
Confirme de todas formas su información para la configuración en la página https://altas.terra.es/webkit/terra/datos_conexion.html, donde introduciendo su ID y Clave o Contraseña, le mostrará los datos para su configuración.
Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm .
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Seguí las instrucciones que me daban y... voilà, mi cuenta vuelve a funcionar después de tantísimos meses. Una historia de amor con final feliz.
I LOVE TERRA
Hace algunos dias teni esta complecacion y pedi resolver el problema dentro de corto tiempo con ayuda de programa siguiente. Esta utiliza tiene solver situacion toda con ms outlook express - reparar .dbx.
ResponderEliminarGracias, Alex.
ResponderEliminarBueno, yo soy uno de los que se hizo la primera cuenta ya con Teleline, con lo que tampoco me funciona la respuesta que te dieron del servicio técnico por el error:
ResponderEliminarEL AUTH LOGIN <> MAIL FROM, o lo que es lo mismo: el nombre de usuario no coincide con la dirección de e-mail remitente.
En mi caso el auth login sería josep.e o josep.e.teleline.es mientras que el e-mail sería josep.e@terra.es, durante los primeros años de "fusión" de cuentas Teleline con cuentas Terra no hubo ningún problema, pero hace unos años tocaron algo y se estropeó el invento, con lo que no me queda otro remedio que poner de dirección remitente la de teleline (qué cutre), poner como dirección de respuesta la de terra por lo menos por si hacen un Responder, pero no encuentro manera (ni activando autenticación SMTP) de enviar como Terra.