lunes, 11 de septiembre de 2023

El justiciero financiero

 He sido durante toda mi puñetera vida un dócil cobardica ante los abusos de los poderosos. 

Pero toda paciencia tiene su límite y llegó un día en que una gotita colmó el vaso de mi hasta entonces inagotable sumisa resignación pagana. Fue por una bobada de comisión absurdísima, un pequeño descubierto temporal de un euro o algo parecido y me cargan 35 euros de penalización.

Alguna vez antes había ocurrido. Entonces llamaba cabreado a mi banco y me devolvían lo robado, porque además es un cobro tan abusivo que es ilegal, aunque eso entonces no lo sabía.

Sin embargo en aquella ocasión, tras hablar con la directora de mi sucursal bancaria me dijo que no podía hacer nada, que tenía que reclamarlo a la central. Aquello tenía pinta de que pasaban de mí e intentaban amilanarme para disuadirme de reclamar, pero... consiguieron justamente lo contrario. Me cabreé tantísimo que vencí mi enorme pereza por estos temas y me puse a investigar acerca de los abusos de las entidades bancarias y financieras.

Fue un duro trabajo de documentación y aprendizaje por mi cuenta, pero me llegué a convertir casi en un experto en el tema. A cabezón me ganan pocos y con la debida motivación soy capaz de casi cualquier cosa.

Así que no solo reclamé lo que me había robado el banco indebidamente, sino que gracias a mis nuevos conocimientos decidí contratar a un bufete de abogados y les puse dos denuncias reclamándoles un pastizal por otros temas financieros con ellos. 

Me devolvieron el doble del dinero que reclamé y aún están pendientes un par de juicios por las denuncias que interpuse, que espero se resuelvan en 2024.

Aquí el abogado Sergio Nogués gozando la de sentencias que le ganan a Carrefour tarjeta Pass
Aquí mi abogado viniéndose arriba celebrando victorias ante Carrefour

También indagué tanto en el tema de abusos de financieras que decidí que ese bufete de abogados de Madrid me llevara una denuncia también por usura por una tarjeta revolving con Cetelem. También, por el mismo motivo denunciamos la tarjeta Pass de Carrefour. Y a mayores me animé también a denunciar a la financiera PSA Finance y otra financiación de otro vehículo con Cetelem (este caso más complicado me lo lleva un bufete de Barcelona).

Pues bien: la primera denuncia a Cetelem se resolvió el año pasado a mi favor con el resultado de que se me anulaba una deuda con ellos de casi diez mil euros y además me tuvieron que devolver dieciocho mil euros que me cobraron de más. Solo por este resultado ha merecido de sobra el esfuerzo de investigación  aprendizaje que tuve que hacer antes de animarme a denunciar. Eso definitivamente ha saneado mi economía.

Y no queda ahí la cosa. Hace unos meses me notificaron que también había ganado el juicio contra PSA Finance, aunque estos (que están menos acostumbrados a perder juicios) han recurrido y estoy a la espera de lo que resuelva la Audiencia Provincial.

Y hoy me han notificado que hemos ganado también el juicio a Carrefour (aunque denuncié movimientos de la tarjeta desde el año 1996, ¡cuando era PRYCA!). Les han condenado a devolverme todos los intereses y seguros que me han cobrado by the face y cancelar la deuda que aún tenga con ellos. Estos no creo que recurran porque les condenan constantemente por este motivo, así que antes de Navidad tendrán que abonarme lo que me adeudan.

Y aún quedan por resolverse las dos denuncias que tengo contra el banco y la otra que me llevan en Barcelona contra Cetelem.

Y ahí siguen ellos ganando montañas de dinero, pero... ¡qué bien sienta revolverse contra quien te pisotea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...