jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Tacto rectal o PCR?

 Desde la treintena empecé a asustarme al escuchar hablar de esa prueba que en unos años debe hacerse cualquier varón: el tacto rectal, el examen de próstata.

Tacto rectal, examen de próstata

Llegada la edad adecuada me fui haciendo el loco y disimulando, posponiendo el asunto cuanto pude, pero llegó un momento en el que no se podía demorar más el tema y al fin acudí, con todo el susto del mundo.

Y, oye, sí, fue un poco humillante, algo molesto y doloroso, pero rapidito y tan simple que todos esos miedos previos durante años resultaban absurdos e injustificados para lo que fue en realidad.

Creí yo entonces inocentemente que mis miedos para con la medicina y los actos de enfermería habían sido superados. ¡Ja! 

Ya me fastidió bastante enterarme, poco después de mi examen prostático de que dicha prueba era ineficaz e innecesaria. Pero lo que me terminó de fastidiar fue cuando me tuve que hacer una PCR para ver si tenía coronavirus: esa prueba en la que te incrustan un puto palito hasta el mismísimo cerebro y te lloran los ojos y sientes ganas de estornudar y darle un puñetazo a quien está empujando el palito dichoso tanto rato y con tanta fuerza como si fuera un jodido picador en Las Ventas.

Test PCR, prueba covid-19

Madre mía, qué prejuicios tan tontos tenemos... 

¡Ojalá el test del covid se hiciera metiendo un dedo por el culo!

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...