domingo, 29 de octubre de 2017

Popoco Maogo

Relatos con codeína, de Óscar Maif
Tal como adelantaba en mi entrada anterior ya está disponible mi libro de relatos: aquí en Createspace o aquí en Amazon. Y no solo la versión impresa en papel, sino también la versión electrónica para ebooks en la gran web de libros. En la foto puede observarse que ya aparece su código de barras.

Eso sí, aviso: aún no he recibido mi copia impresa, así que no sé si ha quedado perfecta, tal como aparecía en la vista previa en el visor digital de la plataforma o si se habrá 'descuadrado' algo. 

Supongo que me llegará el martes o el miércoles y entonces subiré un vídeo y fotos para que se vea cómo queda.

La versión digital sí he comprobado que se ve de lujo, al menos en el kindle de mi hija, en mi viejo cacharro se ve con menos lujo en su presentación, pero se lee estupendamente.

El título de esta entrada hace referencia a aquel antiquísimo chiste que decía algo así como:

—¿Sabes cómo se llama el ministro de Marina japonés?
—No...¿cómo?
—Popoco Maogo

Pues eso me ha pasado a mi esta semana, que popoco maogo ante el pequeño retraso que ha sufrido el libro.

Captura y cupón ONCE cuponazo
Pero cuando estuve a punto de ahogarme de verdad fue la noche del viernes al escuchar en la radio el sorteo del cuponazo de este finde, porque por algún motivo tengo buena capacidad para memorizar los números y esta semana, cuando paré a repostar en una gasolinera se me antojó un cupón que vendían allí. Y lo recordaba.

Aquí les muestro una foto para que comprendan mi sobresalto...

Ya me ocurrió esto mismo en el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad en el año 2002: ¡no gané el Gordo por un número!

Así que confío en que aquella frase tan socorrida de que a la tercera va la vencida se haga realidad algún día (y que no tarde mucho).

Saluti a tutti!


miércoles, 18 de octubre de 2017

¡Libro de relatos a la vista!

Al fin, después de tantas horas de dedicación (muchas de ellas perdidas inútilmente, snif) he conseguido acabar mi libro de relatos. Lo voy a enviar a la plataforma online para su revisión y la próxima semana estará disponible, ya pondré aquí un enlace para los interesados.

Portada del libro Relatos con codeína de Óscar Maif
Quiero agradecerle especialmente a mi amigacho Sap su generosísima colaboración, pues no sólo ha sido fundamental su ayuda para la corrección de los textos, sino que además me ha escrito un maravilloso prólogo, eso es un amigacho comme il faut.

Finalmente el libro recoge diez relatos, escritos en diferentes épocas, un total de 150 páginas. Primero sacaré la versión en papel y después haré una versión electrónica (¡no vale el mismo archivo para ambas!).

Les dejo con un pequeño adelanto del prólogo de Sap:

Un elemento, a manera de médula espinal cruza estos relatos y este no es otro que lo interno, lo cerrado. En efecto, jugando al psicoanalista de pacotilla, puede observarse  que en la gran porción biográfica con que se topará el lector en estos textos, es la experiencia del autor como estudiante en diversos internados la que impregna de manera significativa el libro, haciendo que los argumentos se desarrollen casi siempre en compartimentos estancos: el propio internado, un salón donde se organiza una cena tumultuosa, la celda de una cárcel, el vagón de un tren... Sea por ello que tal vez un eco de sus pasadas experiencias explique que el lugar que más feliz hace a Maif no sea otro que una sala de cine, el claustro de los sueños. De hecho, cinéfilo y cinéfago como es, Óscar Maif no deja duda a lo largo de los cuentos de su cinefilia y cinefagia, no solo por estar éstos rebozados de guiños peliculeros, sino por parecer escritos con un prurito de montador de celuloide. Al menos, a mí se me antojó reconocer entre sus páginas rastros de la comedia negra española de los 50 o niños que parecen sacados de la nouvelle vague francesa, sustentado todo, como no podía ser menos, por el ligero vuelo del humorismo.


Opiniones produceshop tienda online: ¡ni se te ocurra!

PRODUCESHOP: cuando la atención al cliente es un triste oxímoron produceshop es una tienda online que inexplicablemente opera en España con...