domingo, 25 de febrero de 2018

Mira lo que has hecho



Hasta ayer mismo tenía muy clarito cuál era el podio de mis tres series españolas predilectas de comedia.

Las tres comparten un mismo subgénero de comedia humorísitca y es aquel que puso de moda hace años la serie norteamericana "Seinfeld", esa falsa biografía documental de la vida de un humorista.


Este género ha dado lugar a numerosas series tan maravillosas como "Curb Your Enthusiasm", "Louie" o "Master of None", aunque también las ha habido —¡gracias a Dios!— femeninas como "Better Things" o la serie inglesa "Fleabag".




Como decía, mi ranking estaba claro... hasta ahora, era este:
1/


2/



3/


Pero ahora me surgen dudas por la alegría de descubrir que en España hemos hecho otra gran serie en ese campo de la comedia, pujando por entrar en el pódium de las mejores con "El fin de la comedia", ¿Qué fue de Jorge Sanz" y la reciente "Vergüenza".




Se trata de la serie del humorista Berto Romero "Mira lo que has hecho", otra serie en la tradición de estas de las que hablamos y que consigue un gran nivel, de hecho para mí descabalga del tercer lugar del podio a "Vergüenza" y si sigue en esta línea en próximas entregas puede auparse más arriba.

Es una lástima que sean sólo seis capítulos tan cortitos, de apenas veinte minutos, que en total suman apenas dos horas de serie...¡pero vaya dos horas buenas!



P.S.- Ya sólo falta que cualquier día haya una gran serie de comedia española protagonizada y guionizada por una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...