lunes, 20 de noviembre de 2017

Persebú

Hace un puñao de años tremendo tuve una "casera" en cierta población de la provincia de Málaga, que al verme sacar del maletero del coche tantas cajas con libros encontró un buen tema del que hablar conmigo: Literatura.

La señora empezó a hacer toda una apología de la lectura de lo más loable. Me preguntó por mis gustos y tal.

Al final me confesó que su autor favorito era "Persebú".

—¿Quién?

Persebú, ¿no lo conoce?

—Ahora no caigo... ¿qué ha escrito?

—Muchos libros muy famosos como "Viento del este, viento del oeste"...


Recuérdenme que otro día les cuente otra anécdota que tengo con Pearl S. Buck, en concreto con "La buena tierra".

Saluti a tutti!

2 comentarios:

  1. .
    En otro orden de cosas... ¿y el desengaño que supuso saber que Mika Waltari era un tío? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el ir haciéndose mayor es lo que tiene: una sucesión de decepciones, a cual más gorda y desalentadora... Ah, dónde quedó aquella nuestra inocencia primigenia, snif.

      Saluti!

      Eliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...